viernes, 19 de junio de 2015

LAS REDES SOCIALES

Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.
El concepto, de todas formas, se ha actualizado en los últimos años para señalar a un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general.


Las redes sociales más utilizadas pueden ser:
* Facebook
* Youtube
* Twitter
* Myspace
*Instagram
Estas redes sociales siempre nos están rodeando, ya sea para comunicarnos con otras personas o socializar más allá del entorno de uno, pues estas redes logran unir a personas que pueden estar muy lejos de donde vives. Al decir esto uno se da cuenta que pueden haber tantas cosas malas como buenas; nunca se sabe quién puede estar atrás de la pantalla o nunca vas a saber si esa persona te está diciendo la verdad o no.
También se debe de tener en cuenta la importancia de tu privacidad porque al publicar varias cosas donde muestres alguna dirección, contraseña, o con solo decir que estas paseando las personas podrían aprovechar para lograr hacer malos actos; al igual que tu número de celular muchas veces lo andas publicando en tus redes sociales pero tu como vas a saber que tu numero llegue a personas con pensamientos no tan buenos.


Estas redes sociales están logrando que olvidemos todo el entorno que nos rodea. Al hablar de las grandes comunicaciones que ahora tenemos nos alegramos mucho por la razón de que ahora es más fácil comunicarse con las personas que están legos. Pero que está logrando tener tantos ¨privilegios¨ con la tecnología ya no nos esforzamos por ir a visitar a esa familia lejana, ya solo basta con un click y hacer una vídeo llamada y así no perder tiempo en ir hasta aquel lugar.
También se puede decir que esto nos está quitando la comunicación entre las personas que están a nuestro alrededor, le prestamos más atención a los mensajes que nos llegan, a los likes y a otras cosas, en vez de poner cuidado a las conversaciones que se pueden estar dando en una mesa.
¨No olvides que tienes a tu alrededor un mundo hermoso que observar¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario