viernes, 19 de junio de 2015

LOS TATUAJES

HISTORIA 
No se sabe con exactitud, ya que se cree que este arte era conocido por numerosas culturas alrededor del mundo, pero practicado de forma diferente. Se apunta a los hombres euroasiáticos del periodo Neolítico como los primeros "tatuadores", hace más 5 mil años, a juzgar por los restos encontrados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio.
A partir de entonces, se sabe que en Egipto, lugar del que provienen los pigmentos de henna  (que se convertiría también en un fenómeno en el sur de la India), las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchos momias eran marcadas.

Al mismo tiempo, la cultura celta y germánica utilizaban el arte del tatuaje con fines bélicos; los japoneses tatuaban figuritas de barro que acompañaban a los difuntos en su camino al paraíso, y los aztecas tatuaban especialmente a los niños con tal de rendir tributo a dioses como Quauhtli.
El tatuaje era practicado por numerosas culturas que, posteriormente, en su mayoría, pasarían a ser lugares a conquistar y saquear por las potencias europeas.


Para muchas personas los tatuajes son algo malo, para algunos mayores son  de delincuentes o personas que no saben pensar. Pero en este siglo ya son muchas las personas que llevan uno, ya sea porque les agrada o simplemente porque quisieron llevar tatuada una imagen en su piel. Los tatuajes como bien sabemos es algo que no se puede borrar solo se podría con láser, pero para que borrarlo si desde un principio lo querías es algo que se debe de pensar muy bien porque después de comenzar con el primer trazo ya no tienes vuelta atrás.
Al hablar de hacerse un tatuaje debería de ser porque ese símbolo, imagen te recuerde algo o te represente en alguna cosa o no solo porque sí; esa no es razón de llevar marcada tu piel.



Un tatuaje es para recordar porque te lo hiciste y si valió la pena el dolor y el marcar tu piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario